Dirigente liberal asegura que no perjudica en nada si las credenciales no llevan nombre

Selvin Sánchez19 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, aseguró que no afectará al proceso electoral si las credenciales no son acreditadas con nombres, para integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en los comicios generales del 28 de noviembre.

“No creo que eso vaya perturbar las elecciones, siempre he hecho la crítica que Honduras es el único país que cuando hay elecciones nos preocupamos más en qué ocurre en el proceso y no a quien vamos a elegir”, expresó.

Explicó cuáles serían las presuntas consecuencias si las credenciales son acreditadas con nombres.

“Esta es una organización bien compleja porque los partidos tienen que reunir a las personas y tenerlas seguras para el día de las elecciones. Si se hace con mucha anticipación pueda ser que alguien renuncie, se enferme o que muera en el peor de los y no se presente el 28 de noviembre”, detalló.

Precisó que los partidos políticos, de forma preventiva, esperan que los listados no sean revelados públicamente, porque es posible que los adversarios conozcan a que personas pueden sobornar para que no cumplan con las funciones delegadas.

Asimismo, consideró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ratificar si ponen los nombres en las credenciales o no, para disminuir su tráfico o venta.

Agregó que es posible que haya una flexibilidad por parte del máximo ente electoral en brindar más tiempo a los partidos que aún no presentan los listados de sus representantes en los centros de votación.

Hasta ahora solo el partido Libertad y Refundación (Libre) y el partido Nacional presentaron sus listados de integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, custodios electorales y operadores técnicos.

Cabe destacar que el CNE, no se ha pronunciado de manera oficial, aunque el consejero presidente, Kelvin Aguirre, declaró que ese tema sería resuelto en las próximas horas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021