Denuncian atentados y amenazas contra candidatos a varias alcaldías en Honduras

Selvin Sánchez19 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Unos cuatro atentados se registraron durante el miércoles y jueves contra algunos candidatos que aspiran a ser alcaldes.

La mañana del miércoles en Campamento, en el nororiental departamento de Olancho, se produjo un atentado criminal contra el aspirante independiente a esta municipalidad, Héctor René Estrada.

El hecho se dio mientras el líder del movimiento Todos por el Cambio Campamento se transportaba en su vehículo cuando le dispararon en varias ocasiones; fue trasladado a un centro asistencial en donde se mantiene estable.

En horas de la tarde, dos miembros del partido Liberal en el departamento de Comayagua, denunciaron presuntas amenazas de muerte.

Uno de ellos es el actual alcalde de San José de Comayagua, Mario Mancía, quien busca un quinto periodo de mandato municipal.

“Esta campaña se ha comportado diferente a las demás, en un pueblo tranquilo que siempre se compite de forma correcta, hace un tiempo comenzaron las amenazas y decidimos poner la denuncia. Será el ciudadano quien vote por el candidato de su preferencia, lo que pedimos es paz”, expresó.

Otro de los afectados, es el aspirante liberal por la comuna de Siguatepeque, Asley Cruz.

“Lamentablemente debe haber alguien que está diseñando una campaña de odio y terror al ver que el pueblo está listo para cambiar. Llevamos dos semanas de amenazas por redes sociales y mensajes con números extranjeros, con los que pretenden intimidarnos”, dijo.

En horas de la noche, sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo del aspirante a la alcaldía de El Progreso, Juan Carlos Carvajal, del Partido Salvador Honduras (PSH), mientras él estaba en una reunión.

“Nosotros teníamos una reunión de trabajo en la sede, estábamos con el equipo planificando algunas actividades cuando se escucharon las detonaciones. Pensamos que eran cohetes, pero nos informaron que fue a mí vehículo que le hicieron los disparos”, declaró.

Carvajal desconoce si en realidad es un atentado directo hacia él o si hay un mensaje con este hecho.

“Uno de pronto tiene miedo, es natural, pero eso no nos detendrá de la lucha, esto me fortalece porque las elecciones para alcaldía las ganaremos”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021