Presentan denuncia contra Rosenthal por presunto fraude de 200 millones de lempiras en cementera

Selvin Sánchez18 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El abogado Juan Carlos Sánchez presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal por una presunta estafa de 200 millones de lempiras a la empresa Cementos del Norte SA en 2015.

“Se ha presentado una denuncia contra Yani Rosenthal, ya que él transfirió más de 200 millones de lempiras simulando préstamos, por firmas de pagaré sin el conocimiento de los dueños la empresa”, declaró.

Según detalló el letrado, Rosenthal habría transferido los fondos a empresas del grupo Continental, misma que él tenía la representación legal, cuando fungió como el presidente del consejo de administración de la sociedad mercantil Cementos del Norte SA.

“Se presentó la denuncia con la documentación debidamente sustentada porque los dueños de las empresas no sabían de este tipo de gestiones. Ese dinero se prestó a unas empresas que ya no tenían permisos legales de operación en Honduras y aun así se hizo”, señaló.

ROSENTHAL LO NIEGA. Ante la denuncia, el presidenciable Rosenthal se pronunció y dijo no tener claro la causa de su denuncia ante la fiscalía.

“Es muy extraño cuando ocurre, porque dejé de ser miembro de la junta directiva de Cementos del Norte, el 10 de agosto de 2015.  A menos de 10 días de las elecciones, es evidente cómo lo están usando; nunca le he robado nada a nadie”, aseguró.

El candidato rojiblanco destacó que cuando él fue el titular de la empresa por 25 años, hubo auditoria en todos los periodos, la cual era aprobada por la asamblea, junta directiva y socios de la sociedad mercantil.

“Si aprobaron esos estados financieros en aquel momento y han pasado seis años, es extemporáneo, porque  no me he robado nada”, acotó.

Asimismo, indicó sentirse orgulloso de su administración desde que fue fundada la empresa hasta que renunció.

“Porque aquella empresa que se consideraba una chatarrera en 1992, trabajé muy duro como me lo enseñó mi padre, la levantamos y la convertí en una empresa exitosa Así lo hice en un diario y la empacadora Continental cuando la compró mi padre”, enfatizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021