Partido Liberal oficializa la integración de Clarisa Gaitán a la formula municipal de Cantarranas

Selvin Sánchez17 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, oficializó la candidatura como vicealcaldesa del municipio de Cantarranas para las elecciones generales a Clarisa Gaitán, hija del fallecido edil, Francisco Gaitán.

El anunció fue hecho por el candidato presidencial, Yani Rosenthal.

“Hemos llegado a un acuerdo en la planilla del municipio de Cantarranas, en virtud del deceso del señor Francisco Gaitán, el actual vicealcalde Marco Guzmán pasa a ocupar su puesto y la hija de Paquito, Clarisa Gaitán será integrada como vicealcaldesa, así queda conformada la formula”, informó.

Además, declaró que esta decisión fue tomada por el consejo municipal y central de los rojiblancos, pero en los puestos de los regidores no hay ningún movimiento.

La aspirante a vicealcaldesa, expresó que la corporación municipal le hizo la propuesta, la cual ella aceptó.

“No hay mejor manera de honrar la memoria de mi padre, haciendo lo que él tanto amaba, ayudando a su pueblo. Continuaré con su legado para honrarlo de esa manera”, dijo.

Clarisa Gaitán es licenciada en psicología y a sus 24 años buscará lograr el quinto gobierno municipal liberal en Cantarranas.

Por otro lado, Marco Guzmán, quien acompañaba en la formula municipal a Gaitán, indicó que esta no era la manera en que él quería tomar el liderazgo liberal en Cantarranas.

“No era algo que lo tenía en mi pensamiento, manera en como asumo el liderazgo es algo que no imaginé. Por eso en memoria de mi amigo y su legado, tomo este compromiso de hacer lo que hubiese querido, seguiré haciendo obras en beneficio para toda su población”, aseguró.

Paquito Gaitán, como se conocía popularmente, fue asesinado el pasado fin de semana por un sujeto que estaba bajo los efectos del alcohol.

Cabe destacar que el supuesto responsable del crimen, Wilmer Velásquez Velásquez, fue detenido por las Policía Nacional y un juez penal de Talanga conoció este miércoles la causa contra el sindicado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021