Héctor Manuel Zelaya Castro, esposo, padre, emprendedor y defensor de las causas justas

Redacción El Pulso17 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Nací en Tegucigalpa el 6 de agosto de 1981. Cursé estudios en administración de empresas y obtuve una especialización en Procurement Management en la ADEN Business School. Culminé con éxito el Máster en Asesoría de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España, con una especialidad en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

Tengo 10 años de formar parte de la junta directiva, como director ejecutivo en la secretaría del consejo de administración, de una de las empresas más grandes del país en el sector de comercialización de café, con más de 85 años en el mercado nacional. Esta oportunidad de laborar en el rubro del café me llevó a certificarme cómo Barista en el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y convertirme en emprendedor en la intermediación en la comercialización de café.

Hace 15 años formé un hogar con Marcela y de nuestra unión nació Héctor Manuel (14) y Raquelle Edith (7).

He acompañado la lucha política desde muy temprana edad, también soy hijo de la militancia política y de la lucha del pueblo hondureño que exige libertad y mejores oportunidades. Después de más de 10 años de trayectoria en la empresa privada decidí que era el momento de entrar en la escena política, asumiendo un rol, porque creo firmemente que la política es la única alternativa para hacer transformaciones y cambios en Honduras, luchando por un país más justo, con igualdad de oportunidades para todos y combatir la pobreza con desarrollo.

En estas elecciones 2020-2021 , los buenos resultados que obtuve en las primarias (elecciones internas) en la gestión de la campaña me convirtió en el Gerente de la Campaña Presidencial para las elecciones generales. A la fecha según mediciones nuestra campaña es la más organizada y la que más crecimiento ha tenido. Tenemos a la candidata Xiomara Castro en el primer lugar en las encuestas.

Nuestra campaña es responsable y consecuente con la realidad del país, no ejercemos la violencia verbal , ni la violencia en nuestras comunicaciones, ni mucho menos tenemos una campaña mediática de odio. Creo fielmente que Honduras no merece ese tipo de política que llama a la confrontación y división. Tenemos una gran oportunidad en estas elecciones y sabemos la responsabilidad que recae en nuestro hombros. Somos el partido más fuerte y organizado de la oposición.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021