Entra en vigencia el Documento Nacional de Identificación; quedan 300 mil por entregar

ABarahona16 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Documento Nacional de Identificación (DNI) entró este día en vigencia como única identificación oficial en Honduras, luego que venciera la vieja cédula de identidad.

En consecuencia, para realizar cualquier tipo de trámite en comercios, instituciones bancarias o supermercados, solo será válido el nuevo DNI extendido por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El secretario de la cámara legislativa, Renán Inestroza, señaló que la decisión de no discutir la prórroga de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad se tomó para no generar más incertidumbre al proceso electoral.

“Estamos en las vísperas de las elecciones generales y el abordar el tema de la nueva tarjeta de identidad y de la vieja eso podría generar muchas dudas, mucha suspicacia e incertidumbre en el proceso electoral”, dijo.

Asimismo, la diputada por el partido Nacional, Johana Bermúdez comunicó que hay partir de hoy todas las diligencias deberán ser realizadas con el DNI.

En tanto, hizo un llamado a los hondureños que aún no cuentan con su documento de identificación que acudan a las sedes del RNP en todo el país.

“Queremos motivar a todo el pueblo hondureño que no tenga en sus manos el documento de identificación, asistan a los centros de distribución más cercanos. La nueva tarjeta de identidad será el único documento que utilizaremos en las próximas elecciones”, añadió.

Por su parte, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, aseguró que hasta el 26 de noviembre estarán entregando el DNI en los centros habilitados, después de esa fecha solo se entregara en las oficinas del RNP.

Estimó que faltan unos 300 mil documentos por entregar, quitando del conteo a los hondureños fallecidos y los que han migrado a otro país.

En tal sentido, para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 solo se votará con la nueva cédula, como se tenía previsto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021