Candidato nacionalista a comuna de Cantarranas niega haber conspirado para matar a Gaitán

ABarahona16 noviembre, 2021

TEGUIGALPA, Honduras  

El candidato a alcalde por el Partido Nacional, Norlan Medina llegó a interponer una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) pues aseguró estar recibiendo amenazas de muerte por el asesinato del edil de Cantarranas, Francisco Gaitán. 

Añadió que hay algunas personas del municipio que lo están vinculando con la muerte de Gaitán, pues manifiestan que la persona que le disparo al alcalde es su pariente. 

“Lamentablemente mucha gente me está criticando, me está insinuando que somos familia con el asesino, pero quiero decirle a la gente que me conoce y que conoce a mi familia que él no tiene absolutamente nada que ver conmigo”, dijo.  

Asimismo, agregó que “hay muchas personas irresponsables que por redes sociales me están cuestionando y están diciendo que qué cachurecos corruptos, cachurecos asesinos yo quiero decirle a la gente que esto no tiene absolutamente nada que ver con eso”.  

Ante el hecho, el candidato sostuvo que tiene que ser la autoridad quien se encargue y responsabilice a la persona que cometió el crimen.  

“Nos están acusando de una manera injusta. Yo, Norlan Medina estoy abierto para cualquier investigación. Puedo y me expongo ante todas las autoridades competentes de la región, estoy completamente a la disposición a dar cualquier declaración”, afirmó.  

Por su parte, el apoderado legal del candidato a alcalde, Héctor Martínez, sostuvo que hay gente que se está prestando para crear temor y amenazar a Medina.  

“Hay gente por ahí que se está prestando a intimidar, a hacer ciertos actos y amenazar directamente. Ya están amenazando su vida y estamos tratando de realizar las acciones concretas para que protejan a Norlan”, dijo.  

“Es lamentable la violencia, es increíble que le quiten la vida a un ser humano por cuestiones de colores políticos. Es triste el ambiente que estamos viviendo y ojalá pues la gente recapacite, porque nadie debe perder la vida por un partido político”, concluyó.  

Gaitán fue ultimado la tarde del sábado cuando realizaba una gira por las comunidades, pues competía por repetir en el cargo.

El pistolero, quien guarda prisión por el hecho, le dijo que sería su último día como alcalde de Cantarranas y le infirió varios disparos que acabaron con su vida.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021