Oficialismo propone debate presidencial y la oposición ironiza invitación de David Chávez

Selvin Sánchez15 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional, David Chávez propuso un debate presidencial al titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal y al coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, para que muestren quién es el aspirante indicado para gobernar el próximo periodo.

“Manuel Zelaya y Yani Rosenthal vamos a un debate. Veamos quien es quien en Honduras. Estoy seguro que ustedes nos llevarán al desastre. Nasry Asfura es la mejor opción para nuestro país”, arguyó.

Asimismo, enfatizó que tanto él, Zelaya y la candidata Xiomara Castro deberían someterse a una prueba de polígrafo para demostrar la honestidad de cada personaje político.

“Vamos al polígrafo. ¿Quién se robó el carretillazo? ¿Quién se robó el dinero para la reducción de la pobreza? ¿Quién borró sus delitos con un acuerdo entre políticos? ¿Quién es el amigo de Nicolás Maduro y los Castro en Cuba?”, cuestionó.

Chávez aseguró que el expresidente no “aguantaría” un debate con él.

OPOSICIÓN SE BURLA DE LA INVITACIÓN. El candidato liberal, Yani Rosenthal contestó a la invitación del diputado nacionalista.

“Mire David, hoy lo que les importa a los hondureños es contrastar las ideas de quienes aspiramos a la presidencia, su candidato ha rehuido a ello. Si lo convence pongan fecha y hora”, comentó.

El aspirante a diputado de Libre, Miguel Briceño aconsejó a Chávez no buscar debatir con Zelaya Rosales.

“No hombre, no te expongás de esa manera David Chávez si vos sos tartamudo y Manuel Zelaya con los ojos cerrados y cinco minutos de ventaja te dobla en un debate”, dijo.

De igual manera, la aspirante a un curul en el Poder Legislativo, Beatriz Valle respondió el mensaje través de redes sociales con unos emojis de caras riéndose.

Cabe destacar que aunque los candidatos han tenido dos oportunidades para debatir, Rosenthal fue el único que se presentó a la convocatoria de la Universidad de San Pedro Sula (USAP) para un debate presidencial.

Mientras que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) canceló el evento ante la indiferencia de los presidenciables.

Además, el candidato rojiblanco por la comuna capitalina, Eduardo Martell ha llamado en reiteradas ocasiones a Chávez para un debate, pero él elude las invitaciones.

También en reiteradas ocasiones, el candidato oficialista, Nasry Asfura ha declarado que él no necesita de debates y que será la ciudadanía quien elija a la mejor persona para gobernar el país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021