Lideres religiosos realizan jornada de oración mientras prosiguen asesinatos contra políticos

ABarahona15 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras  

La Asociación de Pastores de Honduras realizaron esta mañana una jornada de oración en el bulevar Suyapa para que cese la violencia electoral, luego que se registraran unos seis crímenes contra dirigentes y activistas de partidos que irán a comicios el último domingo de noviembre. 

El pastor tesorero de la asociación, Mario Banegas, sostuvo que la jornada de oración es para hacer un llamado a la población, para que puedan salir a votar en paz y sin miedo. 

“Somos un pueblo, somos una nación y no podemos estarnos matando unos con otros, creo que estamos para vivir como hermanos. Estamos llamados a estar en armonía”, dijo.  

Asimismo, el representante de la Asociación de Pastores, Leopoldo Villacorta, instó a los hondureños a elegir con sabiduría este próximo 28 de noviembre. 

“Queremos llamar al pueblo de Honduras a tener una acción de oración sobre todo que nos amemos unos a otros, que entendamos que somos hondureños, que hemos nacido en esta tierra, que todos debemos respetarnos y respetar la vida”, dijo. 

El líder religioso, destacó que el objetivo principal de la jornada es tener un tiempo de oración antes, durante y después de las elecciones. 

“Gane quién gane, tenemos que seguir trabajando para seguir viviendo, por lo tanto, no nos llenemos de odio ni de discordia respetémonos unos a otros no importa el color seamos sabios seamos entendidos, vivamos la vida con prudencia valoremos la vida no seamos fanáticos por colores o por partidos” reiteró. 

El exsacerdote católico y aspirante a una diputación por Salvador de Honduras, Roberto Paiz, también se hizo presente a la jornada de oración y agregó que los mismos que han gobernado quieren seguirlo haciendo.  

“Hay gente que quiere detener a las personas buenas y seguir siendo los mismos corruptos que nos estén gobernando, pero el pueblo no es tonto y va a quitar estos 12 años de dominio y esclavitud, no son diferentes son iguales a los que nos han gobernado”, finalizo.  

Este hecho ocurre luego que el fin de semana fuera ultimado por un Wilfredo Vásquez, que resultó ser pariente de un dirigente oficialista, el alcalde de Cantarranas Francisco Gaitán. 

Según revelaciones, el ahora occiso increpó a su verdugo por qué lo iba a matar y recibió como respuesta que ese sería su último día de vida y de ejercicio como edil. 

Asimismo, el candidato a un cargo público por Libre en Santa Bárbara, Elvir Casaña, fue asesinado luego de concurrir a la concentración organizada por la candidata presidencial Xiomara Castro.

En tanto, dos jóvenes nacionalistas se mataron a machetazos durante un mitin en la comunidad copaneca de Corquín.

También se reportó el crimen contra el candidato liberal a vicealcalde por Concordia, en Olancho, Darío Juárez Gallegos.

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, precisó que el ahora occiso laboró en su momento en la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y que equipos de investigación estaban buscando pesquisas en torno a la muerte del líder rojiblanco.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021