Libre y Partido Nacional muestran su fuerza electoral en intensa gira por Santa Bárbara

Selvin Sánchez15 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El oficialismo y la oposición coincidieron sus campañas electorales en el departamento de Santa Bárbara durante el fin de semana, a pocos días para las elecciones generales.

La candidata del partido Libre, Xiomara Castro eligió a los municipios de San Luis, Azacualpa y Trinidad para realizar su convención política, donde fue respaldada por sus simpatizantes.

“Hoy el pueblo de Santa Bárbara está unido y está listo para sacar a esta dictadura, y generar empleo. Todas las encuestas nos dan más de 17 puntos arriba y no podrán alcanzarnos. Se van», expresó.

La gira política contó con la presencia de los aspirantes a designados presidenciales Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, además del gerente de campaña Héctor Zelaya.

Castro enfatizó que en las próximas elecciones marcarán la historia de Honduras.

“Solo el pueblo salva al pueblo y es ahora o nunca porque como demócratas tenemos la oportunidad de cambiar la historia”, acotó.

De igual manera, el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, se trasladó hacia el municipio de Macuelizo; en esa región insistió que durante su gobierno, apoyará a todas las municipalidades del país.

“Sé lo que necesita una municipalidad y a los 298 alcaldes les digo que vamos a gobernar juntos, desde dentro de nuestras posibilidades traeremos trabajo, salud y educación a todo el país”, indicó.

A la concentración asistió la alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, con quien Asfura se comprometió a apoyar su candidatura y su gestión.

Asimismo, pidió a los simpatizantes nacionalistas que en las elecciones generales acompañen y protejan las urnas para cuidar los votos del oficialismo.

“Este 28 de noviembre no me vayan a dejar solo. Tenemos que demostrar en las urnas la fuerza que tenemos, llevando a votar a las familias ese es el verdadero día de las encuestas», comentó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021