Exprecandidato presidencial Darío Banegas se une a Rosenthal luego de meses de críticas

Selvin Sánchez14 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El exaspirante presidencial Darío Banegas, se unió a la campaña electoral del candidato del Partido Liberal, tras varios meses de ser uno de los detractores del triunfo de Yani Rosenthal en las elecciones internas.

La integración se suscitó en una concentración realizada en municipio de Vado Ancho en el departamento de El Paraíso.

“Entendiendo que a 130 años después de la fundación de nuestro partido, tenemos el gran tesoro de las ideas liberales, por esa razón estoy aquí humildemente diciendo presente después que el Partido Liberal preguntara por mí”, expresó.

Asimismo, reconoció a Rosenthal como el candidato liberal, por lo que dejó de lado ciertas diferencias.

“Más allá de nuestras aspiraciones personales está por encima el partido, hoy reconozco que el portador de la bandera por decisión de los liberales es el abogado Yani Rosenthal”, declaró.

Sobre el tema algunos de los militantes liberales se pronunciaron sobre el hecho.

“Dios hace lo suyo…”, comentó en sus redes sociales la aspirante a designada presidencial, Yadira Bendaña.

El diputado Víctor Sabillón se mostró contentó sobre la integración de Banegas y destacó que su correligionario “se suma a la campaña del Partido Liberal acompañando a Yani Rosenthal en sus giras este es el cambio de la gente”.

SE DESLIGA DE LUIS ZELAYA. Banegas por varios meses se mostró indiferente a la candidatura de Rosenthal ya que nunca aceptó de manera oficial su derrota en las elecciones internas.

Días después de las elecciones a través de su cuenta de Twitter, reconocía a Luis Zelaya como el candidato liberal ganador.

“Felicito a Luis Zelaya por sus resultados y exijo al CNE un recuento transparente e inmediato de las actas. La demora favorece la corrupción”, dijo en su momento.

Asimismo, se reunió personalmente con el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y se presentaron ante el Consejo Nacional Electoral para impugnar los resultados.

Ambos lideres liberales mostraron 328 actas donde había un presunto fraude cometido por Rosenthal.

Hasta el momento, Zelaya no hizo ningún pronunciamiento sobre la unificación Banegas y Rosenthal.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021