Asesinan a alcalde de Cantarranas en plena concentración política

Selvin Sánchez13 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

A menos de 15 días para las elecciones generales se suscitó la muerte violenta del alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán, mientras realizaba una concentración política del Partido Liberal.

Según información de testigos, el alcalde también conocido como Paquito, se encontraba de visita en una aldea del municipio, cuando una persona en estado de ebriedad le infirió dos disparos en la espalda causándole la muerte inmediata.

Gaitán buscaba su quinto periodo de gobierno municipal y en las elecciones internas del liberalismo obtuvo el 97.36 por ciento de los votos dándole una victoria contundente.

Esta es la segunda muerte violenta que transciende en el proceso electoral en el partido rojiblanco, ya que en julio pasado la candidata a diputada Carolina Echeverría fue asesinada en su casa de habitación en una zona exclusiva de Tegucigalpa.

El alcalde Gaitán también sufrió la muerte de su esposa en ese mismo mes.

REACCIONES. El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, lamentó el hecho.

“Es una tragedia para toda la familia liberal, lamentamos el deceso de Paquito Gaitán. Esperamos que la Policía aclare ese hecho. Es preocupante porque van más de 50 casos registrados de violencia electoral y eso sumamente inquieta”, expresó.

Asimismo, el actual diputado y expresidenciable, Darío Banegas condenó el crimen y pidió justicia sobre el hecho.

“Cualquier muerte debe dolernos en el alma y un atentado criminal muchísimo más, es condenable. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes y sobre todo la prevención de hechos violentos para no seguir ensangrentando a Honduras”, enfatizó.

De igual manera, la aspirante a diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, se pronunció sobre la muerte de Gaitán, a quien describió como un gran ser humano.

“Muy lamentable pérdida con la muerte de Paquito Gaitán; conocí a este gran liberal hombre de convicciones al que no vi sucumbir ante cachurecos. Exigimos a las autoridades la pronta investigación y castigo de los responsables de haberle cegado la vida a un verdadero ciudadano”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021