Candidato Rosenthal asegura que el Partido Liberal es la diferencia entre la derecha y la izquierda

Selvin Sánchez12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal se refirió a varios temas de su campaña electoral y dejó claro que su entidad es la opción y la diferencia entre Libre (izquierda) y el Partido Nacional (derecha).

Insistió que él representa la opción intermedia de entre modelos de gobierno que han fracasado en otros países, en alusión a la formación cuya candidata es Xiomara Castro.

“El partido Liberal ha quedado en medio de una derecha corrupta y una izquierda radical. Nosotros somo Que busca ir hacia el cambio y prosperidad de Honduras”, expresó.

Asimismo, indicó que Libre es tipificado como socialista ya que pertenece al Foro de São Paulo, donde participan partido de izquierdas y progresistas de la región.

Tachó al partido en el gobierno de ser un ente corrupto, pues el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) y Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contabilizaron cruentos actos reñidos con la ley.

“Los hondureños deben pensar en dos cosas: una es sacar a los nacionalistas y también sacar a Honduras de la crisis, pensando en quien lo puede hacer. Estoy preparado y lo puedo lograr”, aseguró.

¿UNIDAD LIBERAL? El aspirante rojiblanco destacó que su partido cuenta con una gran estructura que podría dar la sorpresa en los próximos comicios.

“Tendremos presencia en todas la Juntas Receptoras de Votos, tal como la tenemos en el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral; somos un partido que cuenta con una estructura grande y eso nos pone en posibilidad de ganar las elecciones”, arguyó.

Aclaró que el liberalismo no logró la unidad en los más altos niveles tal como él lo pretendía, debido a que hubo una división después de las elecciones primarias de marzo anterior.

ALCALDÍA DE SAN PEDRO SULA. Rosenthal declaró que la bandera rojiblanca volverá a gobernar en la alcaldía de San Pedro Sula, tras dos periodos nacionalistas.

“En San Pedro Sula Antonio Rivera lleva 10 puntos arriba de Armando Calidonio. Está demasiado adelante y es imposible que lo alcance. Es por eso que nos sabe lo mismo si participaba o no Roberto Contreras”, dijo.

Exteriorizó que si gana Rivera influiría mucho en la elección de los diputados de Cortés y tendría incidencia positiva respecto a su candidatura.

Aprovechó la coyuntura para cargar contra Roberto Contreras, a quien calificó de ser una persona inestable en la política.

“Hice negociaciones con él, era buen candidato luego me renunció cuatro veces Me advirtieron que no lo pusiera porque es inestable y ha tenido confrontaciones con miembros de la prensa sampedrana”, indicó.

ACUSACIONES Para Yani Rosenthal, las acusaciones y ataques que le han hecho respecto al tiempo que estuvo en prisión en EE.UU. no le afectan.

“Si pesaran no hubiera sido electo por el Partido Liberal. Muchos adversarios me volaron candela al decirme lavador de dinero, pero no resultó”, acotó.

Rememoró que cuento enfrentó a la justicia estadounidense, le presentaron cuatro cargos por blanqueo de capitales y que demostró su inocencia, aunque tuvo que servir una pena de tres años de prisión por transar con bienes de procedencia ilegitima.

“Sí cometí un error, pagué caro, sufrí mucho y aquí el nacionalismo se aprovechó de eso para hacernos daño. No soy lavador y hay una sentencia que lo respalda, yo soy inocente de lavar dinero”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021