Presidenciable asegura que solo los hondureños tienen la solución para cambiar el país

ABarahona12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, dejó claro que en las próximas elecciones generales solo la sociedad tendrá la solución para cambiar el país.

“El pueblo tiene una solución y es ir a votar en contra de los que le pueden generar un conflicto. Es el momento que generemos un cambio positivo y que el pueblo se levante y vote en contra, de esa forma las cosas van a cambiar para el pueblo hondureño”, afirmó.

Asimismo, agregó que el actual gobierno no debe de tener opción para seguir en el poder, pues ellos han sido los responsables de llevar al país al fracaso.

“Estos políticos son los mismos que generaron el conflicto en 2009 y después le que van echando la culpa a otros son los mismos actores del 2017 y ahora son los que están amenazando con enfrentarse otra vez”, dijo.

En tanto, aseguró que son los partidos tradicionales son los que están anclados en el pasado, pues el conflicto se viene acarreando desde el siglo XX, cuando se enfrentaban la izquierda con la derecha y que, según él, derivó en cuantiosas muertes.

“Todavía quieren seguir manteniendo eso aquí en Honduras, ya debemos de lanzarnos al futuro ya no estar pensando en esas cosas sino que ser pragmáticos y buscarles solución a los problemas que de verdad afectan al país”, añadió.

Por su lado, el candidato de la Nueva Ruta, Esdras Amado López, precisó que los partidos tradicionales no se odian y que se reúnen en la misma mesa para dialogar.

“No se odia ningún partido. El partido Nacional tiene buenas relaciones con el Partido Libertad y Refundación (Libre) y con el Partido Liberal, no son enemigos son amigos», añadió.

Los que gobiernan actualmente, prosiguió, «son los que  mantienen es campaña para obviar los temas de importancia que ellos han creado para que Honduras viva una situación muy complicada».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021