El presidente de El Salvador Bukele muestra armamento de guerra incautado en redadas

SAN SALVADOR, El Salvador El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió imágenes de granadas y armamento de guerra presuntamente incautados a estructuras criminales en las redadas ordenadas para contener un súbito repunte homicida en este país. «Armamento de guerra», escribió Bukele al retuitear un mensaje de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la localización de ocho granadas fragmentarias modelo 67 y dos barras de explosivos C-4 de fabricación estadounidense, en un refugio de pandilleros...
BFlores12 noviembre, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, compartió imágenes de granadas y armamento de guerra presuntamente incautados a estructuras criminales en las redadas ordenadas para contener un súbito repunte homicida en este país.

«Armamento de guerra», escribió Bukele al retuitear un mensaje de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la localización de ocho granadas fragmentarias modelo 67 y dos barras de explosivos C-4 de fabricación estadounidense, en un refugio de pandilleros en un cantón del occidental departamento de Santa Ana.

Los registros de la PNC confirman al menos 43 homicidios desde el 9 de noviembre, luego de varios meses con medias diarias de dos asesinatos, por lo que Bukele ordenó el 10 de noviembre en la noche un despliegue de policías y militares en los territorios donde se reportaron estos casos.

Los operativos dejaron numerosos presuntos delincuentes detenidos, entre ellos un cabecilla de la estructura criminal Fulton Locos Salvatruchos, señalado como uno de los coordinadores del alza en los homicidios, según Mauricio Arriaza, director de la corporación policial.

«Sin duda vamos a llegar al fondo de esta conspiración atípica y vamos a llegar hasta los responsables y los vamos a poner frente a la justicia», declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El asesinato de un empleado judicial del departamento de Usulután (oriente) motivó además que la dirección de Seguridad y Protección Judicial de la Corte Suprema de Justicia orientara a los funcionarios de dicho Órgano de Estado extremar las precauciones. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021