Denuncian ante CNE que Nasralla ya no preside su propio partido; «es artimaña», responde

Selvin Sánchez12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Nuevamente surge una polémica dentro del Partido Salvador de Honduras (PSH) tras una denuncia realizada por el exfiscal de defensa de la Constitución René Adán Tomé en contra de su líder Salvador Nasralla, a quien acusó de usurpar el cargo que le confirió una asamblea.

De hecho, Tomé dijo que la denuncia fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de despojar al popular presentador de televisión los sellos del PSH.

“Salvador Nasralla no puede decir que es el presidente del partido, ni pedir que voten en plancha. Él renunció y se adhirió al partido Libertad y Refundación y por eso no puede ocupar ese puesto”, expresó Tomé.

Indicó que Salvador Nasralla, el exasesor Julio Larios y la dirigente Ana María Segovia impidieron que hubiese elecciones primarias para designar a los candidatos a diputados, corporaciones municipales y autoridades partidarias.

“Ellos impidieron el proceso interno de elecciones de autoridades del partido y candidatos a elección popular, debió haber ocurrido desde septiembre del año pasado”, indicó.

Solicitó al CNE que le dé cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral respecto a las planillas del PSH por los departamentos de Cortés y Choluteca.

“Le pedimos al CNE que resuelva esa denuncia en donde Salvador Nasralla y sus planillas no pueden participar en este proceso”, arremetió.

NASRALLA RESPONDE. En una concentración política la de oposición en San Pedro Sula, el candidato a designado presidencial aseguró que las acusaciones provienen de un empleado del oficialismo.

“El abogado Adán Tomé es un empleado de Juan Orlando Hernández, ellos saben que están perdidos y no saben que hacer, dan manotadas de ahogados, ¡porque sabe que se van!”, destacó.

Enfatizó que él es la máxima autoridad del PSH y lo será hasta que su militancia lo permita.

“Todo está bien en el partido. Soy el presidente y lo seré hasta que haya una asamblea a la que vamos a convocar el próximo año. Lo que estoy seguro es que seré el designado presidencial número uno de la república”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021