Denuncian al Partido Nacional ante la Fiscalía de la Mujer por violencia de género

Selvin Sánchez12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria del departamento de la mujer del partido Libertad y Refundación (Libre), Tatiana Lara, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el Partido Nacional por realizar campañas de violencia de género contra la candidata Xiomara Castro.

“Hay una violencia de género desatada por el Partido Nacional en toda su campaña electoral. La Fiscalía de la Mujer recibió la denuncia y van a asignar un fiscal para que proceda la investigación y se deduzcan responsabilidades”, informó.

Anunció que la próxima semana interpondrán la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que tome medidas.

“El CNE sabrá si inhabilita o no a los candidatos involucrados porque esta campaña viola la Ley Electoral ya que no debe hacerse este tipo de propaganda política”, destacó.

Cabe destacar que en la última marcha del oficialismo se mostró una manta con una caricatura de Castro con un cuchillo intentando atacar a una mujer embarazada.

El pleno de consejeros del CNE, declaró que habría una investigación, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.

ESTRTEGIA DEL OFICIALISMO. El diputado Juan Barahona expresó que este tipo de campañas pertenecen a la edad antigua, las cuales no deberían ocurrir en este siglo.

“Es un hecho la denuncia porque es una campaña de ofensas, los cachurecos viven en las épocas pasadas en la edad de las cavernas y cuevas no se dan cuenta que las sociedades evolucionan políticamente”, indicó.

Barahona consideró que el oficialismo ha intentado difundir el miedo en todo el proceso electoral.

“Desde las elecciones primarias ha sido una campaña atípica. Se tardaron en aprobar la nueva Ley Electoral, el presupuesto y no hay ley del Tribunal de Justica Electoral”, comentó.

Agregó que todo es parte de una estrategia para crear incertidumbre en los ciudadanos y que no ejerzan el sufragio el próximo 28 de noviembre.

“Eso nos dice que los cachurecos se rehúsan a que las elecciones sean democráticas. El pueblo debe estar confiado que sí tendrán elecciones y que no habrá disturbios”, sentenció.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021