Ahdippe descarta escasez de combustibles durante las elecciones generales del 28 de noviembre

Redacción El Pulso12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El abastecimiento de combustible está asegurado durante la realización de las elecciones generales del 28 de noviembre, dijo este miércoles la presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

Las compañías distribuidoras han manifestado que hay suficiente producto, indicó Silva después de una reunión que tuvo la cadena de comercialización con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para finiquitar ajustes de cara a la velada electoral.

Mencionó que están preparándose para que la población tenga el insumo (combustible) necesario para desplazarse a ejercer el sufragio.

«Se asegura el abastecimiento en las estaciones de servicio en todo el país», enfatizó.

Silva señaló que, de momento, no están pensando en la posibilidad de que ocurran incidentes poselectorales que provoquen la ciudadanía salga masivamente a aprovisionarse de gasolina u otros productos.

«No es el escenario en este momento», expresó, al tiempo que dijo que confía que las votaciones se llevarán a cabo en paz y tranquilidad y es necesario «actuar responsablemente».

Sin embargo, dijo que, ante cualquier contingencia que pueda suscitarse, el rubro deberá estar listo para cumplir con la demanda.

Le puede interesar: Esdras Amado López advierte que elecciones serán manipuladas en mesas y FF. AA. no pueden evitarlo

En cuanto a los precios de los combustibles, Silva recordó que el gobierno otorgó un subsidio que permitió congelar las fluctuaciones hasta el 31 de diciembre próximo.

No obstante, advirtió que esa medida no significa que los precios internacionales no se sigan moviendo con asiduidad.

«Lo importante es que la población comprenda que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar combustible porque ahorita no tenemos un precio real, pero en enero volvemos a la realidad de los cambios internacionales», expuso.

Describió que los primeros meses de cada año suelen ser de mucho frío en los países desarrollados -y productores- por lo que hay una tendencia a que el diésel, queroseno y el LPG suban su costo porque se utilizan para calefacción, mientras que el precio de las gasolinas podría ceder.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021