Candidatos a cargos públicos piden que se haga respetar el próximo silencio electoral

ABarahona12 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Para el 22 de noviembre está previsto el inicio del silencio electoral, por lo que los candidatos pidieron que se respete este periodo a fin que la población pueda reflexionar por quién van a votar.

Al respecto, el diputado por el Partido Nacional, Renán Inestroza, apuntó que el silencio electoral es un proceso positivo, pues los candidatos dejan de lado las campañas que en estos meses han estado causando angustia.

“Es positivo que en ese plazo de tiempo que falta, los candidatos políticos puedan aprovechar para divulgar sus planes de gobierno y ya no enfocarse en una campaña de polarización”, dijo.

Por su parte, el candidato a diputado por el Partido Liberal, Elíseo Castro, expresó que en todo este tiempo de propaganda, los aspirantes no se preocuparon por dar propuestas que solucionen los problemas que enfrenta el país.

“Creo que hay un cierto déficit de los diferentes candidatos presidenciales en relación a esto. Hay que explicarle al pueblo cómo le vamos a ir resolviendo el tema de la salud, de la educación, la falta de generación de empleo que ha repercutido en la pobreza”, aseguró.

Referente al tema, el diputado por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), Andrés Benedith lamentó que los temas que se socialicen en las campañas sea lo mismo de cada cuatro años.

“Es lamentable que en nuestro país todavía se estén manejando campañas sobre anticomunistas y comunistas, hablando de temas que no son tan vitales”, añadió.

Hizo un llamado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para que vigile cada una de las acciones que realicen los candidatos y que se haga respetar la veda.

El límite que tienen los candidatos para presentar sus propuestas vence en unos 10 días y de no cumplir con este mandato se les sancione.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021