El oficialismo respalda al Consejo Nacional Electoral en el simulacro del TREP

TEGUCIGALPA, Honduras El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que realizará un simulacro en el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para garantizar su funcionamiento de cara al día de las elecciones generales. El consejero suplente, German Lobo, indicó que esta simulación servirá para verificar que el 28 de noviembre el sistema no muestre ninguna falencia para cumplir a cabalidad con su función. “Se están haciendo algunos ajustes del sistema TREP, en...
Selvin Sánchez11 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que realizará un simulacro en el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para garantizar su funcionamiento de cara al día de las elecciones generales.

El consejero suplente, German Lobo, indicó que esta simulación servirá para verificar que el 28 de noviembre el sistema no muestre ninguna falencia para cumplir a cabalidad con su función.

“Se están haciendo algunos ajustes del sistema TREP, en su software, para ver si el fin de semana se puede montar un simulacro a nivel nacional y así encontrar sus bondades o qué se debe ajustar para que no haya incidencias el día de las elecciones», explicó.

De igual manera, comentó que el simulacro puede ser rápido, pero se complica por la movilización del equipo tecnológico así como la distribución del personal en todo el país.

Además, mencionó que se está trabajando en capacitar en todo el personal del órgano electoral encargado del sistema y que los mismos instruyan a los capacitadores de los partidos políticos en cuanto al TREP y la identificación biométrica.

Según las autoridades, está previsto que el simulacro comience a la 9:00 de la mañana del domingo 14 de noviembre, es decir, dos semanas antes de los comicios.

El diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, se mostró optimista con el anuncio de esta simulación, aunque subrayó que el éxito de la misma depende de que se tome en cuenta el área rural.

“Si ellos anuncian que será a nivel nacional creo que sería el preámbulo de algo pueda funcionar y darle confianza al pueblo hondureño”, expresó.

Aseguró que este mecanismo es una forma de saber qué tan verídica será la información al momento que el CNE comience a dar los primeros resultados de las elecciones generales.

“Por eso es que el Congreso Nacional destinó todos los recursos necesarios, para que no haya pretexto o excusas de que el sistema se caerá ese el día”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021