Emiten alerta internacional por campaña de odio contra mujeres por parte del Partido Nacional

ABarahona11 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La representante de la organización feminista Somos Muchas, Neesa Medina, confirmó este miércoles que se alzó una alerta internacional por la campaña política contra las mujeres que realiza el Partido Nacional de cara a los comicios generales del próximos 28 de noviembre.

“Ya han visto publicidad pagada que está fundamentada en el odio a las mujeres por parte del Partido Nacional. Hemos levantado una alerta internacional contra esta campaña de odio que están haciendo contra las mujeres, que ya lleva semanas estando al aire en la televisión nacional, que fundamenta y quiere ocultar bajo otros temas el odio, el desprecio y que podría resultar lastimosamente en actos de agresión y de violencia”, sostuvo.

Asimismo, advirtió que las agresiones no son solo para candidatas que van a cargos de elección popular, sino también a activistas de diferentes organizaciones feministas del país.

“Honduras es un país violento y se ha demostrado en años anteriores; en 2009 fueron cinco mil mujeres las asesinadas, en un país donde más de 250 mil niñas se convirtieron en madres”, dijo Medina.

También, agregó que “es reprochable desde cualquier punto de vista la violencia que estamos viviendo las mujeres y por eso como organización estamos levantando la alerta internacional. Hay derechos básicos que deben de cumplirse. Además, enraizado en la democracia que no se está respetando y que más bien han sido cada vez replegado por parte de estos últimos gobiernos”.

Afirmó que el grave problema del país son los embarazos en adolescentes, la falta de educación sexual integral y los problemas de las violaciones que quedan en la impunidad.

“En todos estos aspectos el gobierno debió hacerse responsable y tuvo que tomar cartas en el asunto y en este momento lo único que quieren con esa campaña es desviar la atención de la responsabilidad del partido que ha estado en el poder. Se están enfocando en las mujeres que tienen una situación sumamente difícil y tienen un embarazo no deseado están utilizando el dolor de las mujeres”, indicó.

En tanto, concluyó que “así no se construye democracia, hacemos un llamado para que pare inmediatamente la campaña de odio, para que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie inmediatamente y puedan ejercer las sanciones administrativas que requiere el caso”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021