Consejero Aguirre asegura que reuniones entre candidatos y FFAA garantiza elecciones pacificas

Selvin Sánchez11 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, se pronunció a favor de las reuniones hechas por las FFAA con los candidatos presidenciales.

“Creemos que estas iniciativas que tienen de reunirse con los partidos políticos son positivas y esperamos que se reúnan con las 14 instituciones políticas inscritas, porque contribuye a un ambiente de paz y tranquilidad”, expresó.

Mencionó que esto es una enorme contribución del ente militar para que los comicios generales sean pacíficos.

“También nos hemos reunidos con ellos, nos han presentado su plan de prevención y seguridad para el día de las elecciones, lo cual es importante”, dijo.

Aunque solo faltan 17 días para se desarrollen las elecciones generales, Aguirre declaró que el acuerdo de paz generará un compromiso para no surja ningún conflicto antes y después del proceso.

“Consideramos que la militancia de todos los partidos políticos no debe generar campañas de odio, sino propuestas de trabajo, educación y salud que es lo que necesita escuchar el pueblo hondureño”, indicó.

Aguirre aseguró que las autoridades de los tres partidos de mayor caudal electoral, Libre, Nacional y Liberal están comprometidos en firmar el acuerdo de paz.

“Una vez aprobada por el pleno de consejeros, se fijará una fecha con otras instituciones políticas para que sea una realidad el acuerdo que genere confianza en la sociedad”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a todos los candidatos a no declararse ganadores antes de que el máximo órgano electoral brinde los resultados oficiales de las elecciones.

“Los únicos resultados oficiales son del CNE. Pedimos a los candidatos que respeten estos resultados para evitar conflictos y confusión en la población”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021