Título de libro publicado por el presidente Hernández coincide con obra de política mexicana

Selvin Sánchez10 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Actores de la oposición denunciaron que el libro que presentará hoy en Washington el mandatario Juan Orlando Hernández, emula el mismo título de otro escrito realizado de una funcionaria y política mexicana.

La Agencia France-Presse (AFP) publicó que el mandatario Hernández exhibirá su libro denominado Juntos Hicimos Historia en la capital norteamericana, ya que cuenta con el apoyo de la Embajada de EE.UU.

La obra relatará los ocho años de su gestión administrativa del país al argüir las mejoras en los temas de seguridad, transparencia e infraestructura.

COPIA DEL NOMBRE Este libro llamó la atención de la ciudadanía, principalmente, en los simpatizantes de la oposición.

El asesor político del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Estrada, descubrió que su título es igual a una obra, llamada Juntos Hicimos Historia, de la mexicana Tatiana Clouthier.

“No es posible que absolutamente todo lo que tengan los cachurecos sea robado. Hasta el libro del narco dictador tiene nombre robado. ¡Que bárbaros!”, acotó.

El libro de Clouthier,  describe lo que ella vivió dentro de los 150 días que duró la campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó las elecciones en 2018.

La política mexicana y actual diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), decidió escribir ese libro sobre un hecho histórico, ya que por primera triunfaban en las elecciones una entidad política y vino a desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN) que se han alternado el ejercicio de la presidencia.

Cabe destacar que el partido Morena de López Obrador fue cuestionado durante su campaña electoral por su discurso de izquierda y que por parte de oficialismo aseguraban que él implementaría un modelo de gobierno igual al de Venezuela y Cuba.

¿ES INFORME O UN LIBRO? Sobre el tema, el escritor Roberto Quesada, aseguró que no es un libro de memorias sino es un informe que justifica algunas acusaciones por parte de los fiscales de EE.UU.

“Me parece que solo es un informe para ver si los señores de Washington lo aceptan, llevará cifras y datos del supuesto desarrollo de Honduras, su no vinculación del narcotráfico, pero no le servirá de nada”, enfatizó.

Asimismo, indicó que este escrito lo toma por sorpresa, ya que no imaginó que haría una acción como esta.

“Es una gran sorpresa me extraña que no me haya pedido que se lo prologara, le hubiera hecho algo bonito, parodiando a la farándula mexicana, del recuento de los daños que ha hecho al pueblo hondureño”, declaró.

Además, consideró que hacer el escrito, surge de un consejo de sus asesores para obtener un ingreso económico extra, ya que su contenido será precisamente de uno de sus tantos discursos.

“Solo es un prefacio del discurso que tuvo en la asamblea de Organización de las Naciones Unidas. Cualquiera puede aconsejarlo para obtener ingresos y cree que con eso podrá justificar las acusaciones que tiene en Estado Unidos, de nada sirve haga lo que haga”, explicó.

Quesada, ironizó que desde ahora lo tratará como un colega escritor y que el texto entraría en una nueva competencia como Best seller (los mejores vendidos en el mundo).

“Si se tratase de memorias a lo mejor está pensando en hacer dos tomos; memorias en libertad y la otra, confinado”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021