Jefe de bancada de Libre asegura que la única campaña de odio proviene del nacionalismo

Selvin Sánchez10 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del partido Libertad y Refundación, Jorge Luis Cálix, se pronunció respecto a la campaña que ha empleado el Partido Nacional en contra de la oposición y la firma de un presunto acuerdo de paz.

“Los que andan con campaña de odio es el Partido Nacional, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere que haya acuerdo de paz, entonces que llame al presidente nacionalista y su partido para obligarlos a firmar”, expresó.

Además, catalogó como una estrategia bajísima del oficialismo al atacar con adjetivos como asesinos o come niños durante la última manifestación desarrollada en la capital.

“El domingo andaban una pancarta de Xiomara Castro asesinando a una mujer, entonces la pregunta es ¿quiénes andan la campaña de odio?”, acotó.

De igual manera, destacó que Castro no ha respondido a los ataques y demuestra que apuesta por una campaña de altura.

“Ella es una dama de altura, no lo ha hecho y no lo va a hacer eso demuestra la altura de nuestra candidata. Tan bajo han caído los nacionalistas, porque veo que están con mucho temor”, dijo.

Asimismo, aseguró que el partido Libre no tiene ningún problema en firmar un acuerdo de paz realizado por el CNE.

“No hay problema por firmar, nosotros siempre hemos sido tranquilos, sabemos que vamos a ganar las elecciones, queremos un proceso electoral transparente y pacífico”, comentó.

Cabe destacar que, en los últimos días, el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, declaró que la única salida a este tipo de ataques es la firma del acuerdo de paz entre candidatos.

El texto ya fue redactado y aprobado por el pleno de consejeros. Las autoridades esperan se establezcan las firmas y se respete este acuerdo, ya que muchos expertos consideran que de seguir podrían generar una crisis en la sociedad.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021