Titulares de FFAA se reúnen con Xiomara Castro para garantizar seguridad en los comicios generales

Selvin Sánchez10 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Las autoridades de las FFAA se reunieron con la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, a fin de mostrar sus avances en la logística implementada en el traslado del material electoral.

En la reunión participaron el gerente de campaña de Libre, Héctor Zelaya, el candidato a diputado, Hugo Noé Pino, el jefe de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero y el exaspirante a designado presidencial, Lucky Medina.

“Atendidos una invitación de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, ya que su personal es el encargado de la logística en el proceso electoral y están invitando a los partidos políticos el avance en todos estos proyectos”, comentó Medina.

Asimismo, indicó que está es la primera vez previo a unas elecciones generales que las FFAA se reunirán con candidatos presidenciales.

De igual manera, Medina comentó que con este tipo de reuniones esperan que las FFAA garanticen seguridad en el traslado de maletas electorales y que se respete la voluntad del pueblo.

ELECCIONES SIN CAOS Asimismo, Medina expresó que es imposible que Libre pierda las elecciones generales si hay transparencia.

“Los únicos que han tratado de boicotear el proceso es el Partido Nacional desde septiembre y lo seguirán buscando hacer durante y después elecciones”, acotó.

Además, aseguró que el partido rojinegro continuará con una campaña electoral pacifica sin responder los ataques.

“Hacemos un llamado al pueblo que salga a votar y que las FFAA garanticen la seguridad, respeten los resultados e intentar cuidar lo que suceda durante el conteo de votos”, dijo.

Por último, destacó que las comandantes de las FFAA no quieren que se realicen disturbios en los centros de votación, en las calles y en el Consejo Nacional Electoral como ocurrió en 2017.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021