Catalogan como positivo el nombramiento de nueva embajadora de EE.UU. en Honduras

ABarahona10 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Luego que el presidente de EE.UU., Joe Biden, promoviera como embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu y tras cuatro años de no contar con un representante de la Casa Blanca, actores políticos y sociales catalogaron la decisión como positiva.

El candidato a diputado por el Partido Liberal, Christian Martínez consideró como “un (buen) mensaje que está dando EE.UU. Había un embajador cuando inició el gobierno de Juan Orlando Hernández y se fueron; ahora está regresando un nuevo embajador hacia Honduras y esto es bueno para el país”.

Agregó que “es un mensaje directo para el Partido Nacional de que ellos no va a seguir gobernando los próximos cuatro años”.

En tanto, el diputado por el oficialismo Carlos Ledezma aseguró que se continuará golpeando la delincuencia organizada y el narcotráfico en el país.

“El hecho de que no ha había embajador de EE.UU. en el país, las relaciones se han llevado de la mejor manera y, sobre todo, ellos creen mucho en Honduras y en el presidente. Hasta el momento, nos han brindado apoyo en muchas localidades del país y esto viene a estrechar más la relación”, añadió.

Por su parte, el analista German Licona aseveró que el próximo arribo de la diplomática viene a favorecer de forma positiva los vínculos con Washington.

“Consideramos que solamente con el nombramiento de una mujer experta que viene de Nicaragua, es porque ellos están considerando tener una pieza clave en el ambiente para tener el control de los miembros de la cúpula presidencial”, externó.

CUESTIONAN PAPEL DE EE.UU. Sin embargo, el parlamentario de Libre, Jari Herrera, acusó a Washington de tolerar gobiernos corruptos.

“Siete años sin tener embajadores estadounidenses en Honduras, eso significa que el nivel de importancia que tiene Honduras en el exterior ha bajado enormemente”, dijo.

“Hace años dejamos de confiar en este tipo de funcionarios, al final siempre se pliegan a los intereses de gobernantes corruptos o involucrados en otro tipo de actos ilícitos como lo que ha pasado en los últimos años”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021