Aspirante a diputado Liberal asegura que Yani Rosenthal no ganará las elecciones generales

Selvin Sánchez9 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El aspirante a diputado del Partido Liberal, Mario Castro, declaró que el candidato rojiblanco Yani Rosenthal no ganará las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El partido Liberal difícilmente alcanzara la presidencia; no logró una unidad granítica y a menos de 20 días de las elecciones no creo que surja una alianza que fortalezca al partido”, aseguró.

Asimismo, expresó que en la contienda presidencial solo figuran dos personas, Nasry Asfura y Xiomara Castro, a quien considera el pueblo la está apoyando en su mayoría.

“Sabíamos que si ganaba Luis Zelaya o Darío Banegas nos uniríamos en alianza y estaría liberalismo estaría fuerte”, comentó.

LADO CORRECTO LIBERAL. Castro indicó que la ciudadanía demostrará su apoyo al supuesto lado correcto liberal, votando por algunos aspirantes a alcaldes y diputados que apoyan una alianza.

“Nosotros somos el lado correcto del Partido Liberal, el tema no es de ideología sino de país, Honduras necesita un cambio y ese lo logremos con Eduardo Martell en la capital y los buenos diputados liberales”, dijo.

De igual manera, destacó que el pueblo hondureño saldrá masivamente a escoger a los mejores hombres y mujeres; para integrar un nuevo Congreso Nacional para que sea diferente y poder derogar leyes que afectan al país.

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LUIS ZELAYA. Además se refirió a las acusaciones en contra del expresidente del Consejo Central Ejecutivo rojiblanco, Luis Zelaya,  a quien le solicitaron que rindiera cuentas de su administración.

“Luis Zelaya no tiene nada que rendir cuentas, lo que le corresponde a él ya está documentado. Los que no han rendido cuenta fueron los yanistas”, acotó.

Comentó que esperan que pronto sean desenmascarada la administración de Yani Rosenthal, ya que su movimiento no presentó el informe financiero de las elecciones internas.

“Zelaya está listo y preparado para demostrar la capacidad que tuvo de darle una buena administración en los recursos económicos que brindo el Consejo Nacional Electoral”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021