Iglesias llaman al voto en las próximas elecciones generales y evitar el «pecado de omisión»

Selvin Sánchez8 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Las iglesias católica y evangélica hicieron un llamado a la ciudadanía para que ejerzan el sufragio masivamente en las próximas elecciones generales ya que consideran como un pecado la indiferencia electoral.

En la homilía dominical,  el cardenal Oscar Andrés Rodríguez invitó a la feligresía a acudir a las urnas en búsqueda de un cambio en favor de la sociedad hondureña.

“Estamos muy cerca del proceso electoral y nos preocupa que haya indiferencia; no salir a votar es pecado de omisión porque, en democracia, la manera de alcanzar los cambios es con la participación”, expresó.

Indicó que el sufragio se debe realizar de manera pensada, escogiendo a las personas idóneas para gobernar el país y no ceder ante personas que quieren infundir miedo en el proceso electoral.

Asimismo, solicitó que no haya violencia durante y después de las elecciones y pidió ignorar los rumores de presunta introducción de armas para reprimir al pueblo.

“A todos aquellos hay que disuadirlos porque no hay voto que valga la gota de sangre de ningún hondureño, no tiene por qué haber violencia muerte o confrontación, eso no es un Estado democrático. No se debe ceder ante miedo”, dijo.

Por su parte, el pastor evangélico Gerardo Irías, aseguró que la elección de las autoridades será el resultado de cómo piense al votar cada persona.

“El pueblo está cansado de lo mismo. Sí, debemos de votar, somos ciudadanos; el problema es cómo votamos, si es con una mente hechizada por las mismas propuestas, o si es con discernimiento”, declaró.

Agregó que es el pueblo quien debe escoger sus autoridades y no debe haber injerencia de quienes controlan el máximo ente electoral u otros actores ligados al proceso.

“Los hondureños debemos elegir a nuestras autoridades, sino, otro decide por nosotros; el problema es que muchas veces nosotros votamos por uno, pero a nivel interno escogen a otro, eso no lo entendemos”, comentó.

Por último, mencionó que no puede seguir con los derroches de dinero en campañas, señalando que mejor debería ser invertido en las necesidades de la población.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021