Representante de ONU asegura que abstencionismo es amenaza y pide salir a votar

ABarahona5 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, consideró que el abstencionismo sería la amenaza más grande para la política, por lo que sugirió reducir esa tendencia.

Reflexionó en que los comicios del próximo 28 de noviembre decidirán el futuro del país y es importante recordar a los hondureños la responsabilidad de ejercer el sufragio con un voto informado, pensado y dialogado.

“Se debe repudiar cualquier discurso o incitaciones a la violencia porque nos preocupa mucho que haya violencia social hay muchos mensajes en esta dirección”, agregó.

Asimismo, comentó que “previó a las elecciones, las campañas están más enfocadas en crear pánico y miedo, pero aceptó que es comprensible porque en tiempo electoral prevalecen muchos intereses como es natural en todos los países”.

Además, instó a los políticos y a la ciudadanía a enfocarse en los temas que son de importancia para el país.

“La ciudadanía debe creer en el proceso electoral y en esto los partidos tienen la responsabilidad de crear confianza y de llamar a la calma. En medio de las dificultades del país, es importante acudir a las urnas”, enfatizó.

También expresó que “es importante que diferentes sectores como los líderes políticos, la iglesia, la empresa privada y los ciudadanos se sigan pronunciando sobre la importancia de ir a votar en paz y con confianza”.

La representante de ONU, mencionó que “hay que reconocer que hay retrasos en el cronograma electoral que vienen desde la no aprobación de la Ley Electoral y el retraso en la aprobación del presupuesto para el

Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, se debe reconocer que se está avanzando y es importante la confianza en el proceso electoral”.

Finalmente, dijo que si bien es cierto hay una serie de desafíos en términos del cronograma electoral hay que asegurar que el proceso sea bien organizado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021