Presidente Hernández reclama a las autoridades sanitarias asignación de plazas permanentes

Selvin Sánchez5 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El mandatario Juan Orlando Hernández pidió hoy a la Secretaría de Salud que otorgue plazas permanentes al personal de primera línea que ha estado combatiendo el coronavirus desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

A través de las redes sociales, el mandatario hizo un llamado para que el organismo cumpla con esta asignación.

“La instrucción ha sido clara para las secretarías de Salud y de Finanzas: todo el personal de salud que ha trabajado en la pandemia merece su acuerdo sin distinción. No es posible que estemos en esta fecha y no se haya cumplido. Eso no puede esperar más”, expresó.

Después de ese pronunciamiento, la jefa del servicio de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras, Suyapa Sosa, cuestionó al mandatario.

“Cúmplase pues, esto es una orden no una sugerencia. Por favor, ¿quién cree ya en esto?”, acotó.

Sosa desde un principio catalogó como injusta la acción de las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que en los últimos días, las autoridades de salud despidieron 66 empleados del Hospital María de Especialidades Pediátricas y 225 del Instituto Nacional Cardiopulmonar, quienes eran remunerados con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ante este hecho, el personal afectado por este hecho realizó protestas con el objetivo que se les restituya y se les otorgue una plaza permanente.

Sobre el tema, la titular de la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el personal del Tórax será restituido y se incorporarán a las campañas de vacunación contra el coronavirus.

“Ellos van a ser redistribuidos para que nos contribuyan con el proceso de vacunación nacional. Todo dependerá de la necesidad que tenga la secretaría, esperamos que no tengamos un repunte, sí lo hay estas personas vuelven a los hospitales” dijo.

En cuanto a los empleados del Hospital María, Flores declaró que se está buscando un financiamiento extra para obtener los servicios de estas personas en los centros asistenciales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021