Yani Rosenthal indica que Ana Hall no es responsable en la inscripción del candidato Contreras

Selvin Sánchez4 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, declaró que la consejera Ana Paola Hall no tiene responsabilidad alguna en la no inscripción de Roberto Contreras, quien busca dirigir la alcaldía de San Pedro Sula.

“No tiene porque responsabilizarla, ella no es la única consejera que decidió y al Partido Liberal le da lo mismo si Contreras participa o no”, expresó.

Asimismo, comentó que él no tenía conocimiento de que no habían inscrito a Contreras y fue el pronunciamiento de la consejera Rixi Moncada donde conoció el caso.

“No sabía nada de eso, fue el por comunicado de Rixi Moncada que me di cuenta, pero esa es una decisión del Partido Nacional”, acotó.

De igual manera, indicó que respetará las decisiones que tomé el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin imposiciones del Partido Libertad y Refundación (Libre)

“Hay que notar que el Partido Libre quieren imponer lo que ellos dicen a la brava, sin importar la ley, ellos creen que por gritar en la calle entonces las normas se deben acomodar a su criterio, eso no es así”, manifestó.

RESPALDO A TOÑITO RIVERA Rosenthal arguyó que los liberales cuentan con un gran candidato para ganar las elecciones en la ciudad industrial.

“No nos hace diferencia la inscripción de Roberto Contreras, el Partido Liberal tiene el mejor candidato en San Pedro Sula: Antonio Rivera. Tiene un excelente un equipo y nos sentimos seguros que él será el próximo alcalde”, aseguró.

Agregó que Contreras en su momento cuando estuvo cerca de ser parte de sus planillas en las elecciones internas, él puso muchas excusas y terminó renunciando.

“Conmigo estuvo inscrito y luego renunció, cuando pasó eso pusimos a Darío Bardales en el movimiento Yanista. Ahora la planilla está bien integrada y los acompaño por todo San Pedro Sula y se nota que él será el ganador les guste o no”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021