Yani dice sentirse indignado tras captura del candidato Santos Orellana y ve jugada política

Redacción El Pulso4 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Como una injerencia del Ministerio Público en las elecciones generales calificó el presidenciable Yani Rosenthal la captura del capitán en condición de retiro Santos Orellana, quien también aspira a la presidencia.

«No considero que la fiscalía debería estar obstruyendo el proceso con este tipo de acciones”, añadió el líder opositor; detalló que está sorprendido y a la vez muy enfadado por el arresto que se fraguó la mañana de este jueves.

«Siento indignación que utilicen a la fiscalía como una herramienta política», agregó el empresario sampedrano.

Expuso que aunque el ente acusador del Estado asegura que tiene varios años de investigación en el caso contra el exmilitar, no debe interferir en los comicios porque son dos cosas distintas.

Planteó que este podría ser el comienzo de una seguidilla de capturas a candidatos y la situación sería similar a lo que ocurre en Nicaragua, donde varios presidenciables opositores están presos.

«Si en este momento van y capturan a un aspirante presidencial, mañana pueden capturar a otro y pasado mañana uno más», advirtió Rosenthal.

Sin embargo, apuntó que no tiene miedo alguno de que se tome acción contra él, dado que ya pagó en EE. UU. por lo que debía.

«No tengo ninguna acusación ni tienen por qué acusarme», acotó.

Sobre la captura de Orellana, también comentó que le molestó sobremanera que una pequeña niña haya estado involucrada, pues estaba entre los brazos del detenido cuando fue requerido por las autoridades.

Otros actores políticos y sociales también han calificado el arresto como una artimaña política a 23 días para los comicios.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya dijo que se trata de una maniobra judicial del gobierno de Juan Orlando Hernández para actuar contra quienes denuncian a los narcotraficantes.

Aseveró que el partido que coordina, Libertad y Refundación (Libre), repudia la supuesta orden del gobernante y demanda la libertad inmediata del presidenciable del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

Related Posts

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021