Salud advierte que unas 300 mil dosis contra el coronavirus están a punto de vencerse

ABarahona4 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que un lote de 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus están por vencerse en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que adquirió el organismo y que el próximo 30 de noviembre podrían vencerse.

Asimismo, informó que otro lote de 50 mil viales de Moderna que se enviaron a Choluteca podrían caducar dentro de dos días.

«Hay muchos afiliados del Seguro Social que todavía no ha llegado a colocarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19”, dijo Flores.

Aseguró que están coordinando estrategias con las autoridades del IHSS para que las vacunas se apliquen a hondureños antes de la fecha de vencimiento.

«Nos hemos reunido con el propósito de analizar la posibilidad de hacer una estrategia que permita inocular a población extraordinaria con la vacuna que ha quedado en el Seguro Social», expresó.

Flores explicó que los viales de AstraZeneca del IHSS serían aplicados a la población que no ha tenido acceso a la vacuna durante el segundo vacunatón que iniciará mañana en las regiones centro, sur y oriente.

En tanto, la secretaria de salud comunicó en un boletín que otro lote no especificado de vacunas de Moderna distribuidas en la zona sur, vencerán en los próximos días, por lo que también tomarán medidas para aplicarlas previo a su expiración.

Las autoridades sanitarias aseguraron que al menos dos millones de hondureños no están vacunados contra el covid-19 y será en las siguientes jornadas de vacunación que buscarán llegar a ese segmento.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hasta el 1 de noviembre se registraban más de 7.2 millones de personas vacunadas en Honduras, de las que casi 4.3 millones tienen la primera dosis y cerca de tres millones el esquema completo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021