Contreras asegura tener un truco para tomar la alcaldía de San Pedro Sula; presentará planilla

Selvin Sánchez4 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El empresario Roberto Contreras aseguró que él será el próximo alcalde de San Pedro Sula, aun con la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde no acepta la inscripción de su candidatura en la fórmula municipal del partido Libertad y Refundación (Libre).

“El Partido Nacional diseñó una campaña política perfecta, pero contra ellos mismos, porque el próximo alcalde de San Pedro Sula, soy yo. Así es la voluntad de Dios y del pueblo. Armando Calidonio puede ir haciendo sus maletas”, enfatizó.

Además, indicó que al no aceptar la inscripción vulneraron sus derechos.

“El proceso legal continuará porque se me violentaron los derechos, hubo abuso de autoridad y se adulteró el proceso”, acotó.

Destacó que sus representantes legales procederán legalmente contra los consejeros involucrados al tener físicamente la resolución emitida por el CNE, el cual catalogó como un documento informal.

“Con esto se mancha la carrera disque brillante de Ana Paola Hall al violentar la ley electoral y la Constitución; también procederemos contra el consejero Kelvin Aguirre y el suplente Flavio Nájera”, enfatizó.

¿UN SUSTITUTO? Contreras declaró que es mentira que el jefe de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, sea su sustituto en la fórmula municipal.

“El nombre de él no figura, conversamos en algún momento sobre eso, pero dijo que no puede participar ya que sería darle un sesgo y en eso debemos tener cuidado, pues está juego la democracia de Honduras”, dijo.

Asimismo, destacó que en las próximas horas presentará una planilla y adoptarán una estrategia política.

“Para vencer al partido Nacional y Liberal hay que pensar como ellos. Vamos a aplicar la estrategia como se hizo en su momento, votar por (Luis) Cosenza es votar por (Ricardo) Maduro, votar por (Mauricio) Villeda es votar por Elvin (Santos) y así haremos nosotros, votar por X será votar por Roberto Contreras”, comentó.

Agregó que en la nueva planilla que presentarán al CNE, será la última acción que realice.

“El pollo no muere hasta que saca su último truco”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021