Zelaya asegura “pase lo que pase» Roberto Contreras «será el alcalde de San Pedro Sula”

Selvin Sánchez3 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, expresó que una presunta unión entre los partidos Liberal y Nacional impiden la inscripción legítima de Roberto Contreras, quien busca presidir la alcaldía de San Pedro Sula.

“El golpismo se ha vuelto a unificar en el Consejo Nacional Electoral para impedir la alianza que se formó y ahora quieren anularla. Pero, aseguro que el próximo alcalde de San Pedro Sula, hagan lo que hagan se llama Roberto Contreras”, indicó.

Asimismo, comentó que cuenta con «el respaldo de Dios y del pueblo», que es lo suficiente para derrotar al oficialismo en la comuna sampedrana.

“Los vericuetos jurídicos y legales en que se enreda el golpismo, los vamos vencer con pueblo y democracia, por eso no nos preocupamos”, acotó.

Zelaya destacó que Contreras cuenta con las garantías constitucionales para que sea inscrito por el máximo ente electoral del país.

“El tiene todo el derecho nadie lo puede impedir, pero las dictaduras hacen todo lo que quieren, por eso atrasan los países, no hay empleo, hay pobreza y grandes calamidades. Estamos a punto de ganar las elecciones con Xiomara Castro y vendrá una etapa de reconciliación en el país”, dijo.

Además, agregó que el CNE inventa un procedimiento jurídico sin ningún argumento para que Contreras no participe en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Por último, afirmó que es mentira que el mismo partido Libre esté detrás de este entuerto para darle preferencia a otra persona, ya que ellos le han brindado el apoyo absoluto al empresario.

“Para empezar Omar Menjívar ya renunció, yo mismo firmé ese documento, esas patrañas y los golpistas ya no encuentran que inventar”, concluyó.

Cabe destacar que aún no hay una resolución oficial del CNE en la inscripción de la formula municipal del partido Libre y se espera que haya un pronunciamiento del pleno de consejeros.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021