Solicitan que haya una resolución oficial del CNE en la inscripción del candidato Roberto Contreras

Selvin Sánchez3 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El aspirante a vicealcalde por San Pedro Sula del partido Libertad y Refundación (Libre), Omar Menjívar, declaró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe publicar la resolución en cuanto a la inscripción de Roberto Contreras como candidato a alcalde.

“Hasta ahora no hay una resolución oficial del CNE, no sabemos si nos van a inscribir o no, pero hay información que procede de fuentes y no sé por qué tienen conocimiento, donde indican que la decisión política que existe es no inscribir a Roberto Contreras, pero no está formalizada”, expresó.

Además, enfatizó que el representante legal de Libre, tampoco ha recibido una notificación oficial y al no haber resolución, como miembros de la coalición es exigir que se emita lo más pronto posible.

“Según la ley se debe inscribir la planilla, porque no existe inhabilidad alguna de ninguno de nosotros para que afecte en la inscripción de Roberto Contreras, principalmente él, no hay causal”, dijo.

PROCEDIMIENTO EN CASO NEGATIVO. Aseguró que sí hay una resolución de no inscripción de Roberto Contreras, será de manera política, pero por lo momento no se puede impugnar sin una resolución oficial.

“En este momento, el recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral solo nos plantearía una acción en lo que pretenderíamos un resultado ilusorio no sería hábil el recurso porque ninguno de los magistrados está en el país y no puede someter de inmediato”, explicó.

SILENCIO DEL CNE De igual manera, indicó que el silencio del CNE en no brindar información sobre esto caso genera  especulación e incertidumbre.

“El personal que nos atiende de manera general son los auxiliares de la secretaría del CNE, nunca hemos tenido la oportunidad de hablar con al menos uno de los consejeros. Es por eso que no nos dan información y la secretaría solo lo hará si hay resolución”, enfatizó.

Por último, comentó que conoce la posición de Rixi Moncada por los pronunciamientos que hizo a través de redes sociales, pero no se han reunido con ella ni virtual o presencialmente.

“Ella se cuida de no atender unilateralmente ya que integra un órgano colegiado y por eso evita dar atenciones particulares que orienten a malas interpretaciones”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021