Nasralla considera que una mujer podría presidir el Legislativo si oposición es mayoría

Selvin Sánchez3 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, declaró que si la oposición es mayoría en el próximo Congreso Nacional, podría ser liderado por una mujer.

«No puedo dar un nombre en específico de quién sería la próxima presidenta del Congreso Nacional y cuando digo que puede ser una mujer, no solo me refiero a Iroshka Elvir, puede ser también Maribel Espinoza; hay varías mujeres en nuestra planilla que quieren el bien del país», dijo.

Otras candidatas a diputadas que figuran en la lista de Nasralla para presidir el Legislativo son las doctoras Suyapa Figueroa y Ligia Ramos, además de la actual regidora sampedrana Fátima Mena.

«Ellas son excelentes profesionales que no se van a dejar engañar de otra institución política, porque buscan el bien del pueblo», acotó.

Asimismo, aseguró que el oficialismo no cuenta con una aspirante a diputada para liderar un poder del Estado.

«No sé cuantas mujeres puede poner el Partido Nacional con buena reputación como las que he considerado y nunca la van a proponer para que presida el Congreso. En cambio, nosotros sí le damos la oportunidad a las damas», enfatizó.

Además, explicó que tampoco se necesita ser mediático para ser el titular del Legislativo, pero para pensar en esto se ocupa que los partidos de la alianza sean mayoría y por eso solicita el voto en plancha.

Según el acuerdo firmado en la alianza de hecho ente Libertad y Refundación (Libre), el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y el PSH, Nasralla seleccionaría al candidato para ser el jefe del Parlamento y que obtendría el respaldo total de la oposición.

Cabe destacar que en el próximo periodo de gobierno resultaría histórico en el país que dos mujeres sean las titulares de dos poderes públicos, Xiomara Castro que aspira a la presidencia y en el caso del Legislativo, la probable designación de una diputada del PSH, en caso que las elecciones generales les favorezcan.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021