Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción desestima denuncia y respalda a Castellanos

Redacción El Pulso3 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La asamblea general del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) optó respaldar a su directora, la abogada Gabriela Castellanos y rechazar la denuncia que fue interpuesta contra ella.

La decisión se tomó en una reunión donde se conoció a plenitud el señalamiento, se examinaron las pruebas y se escucharon los descargos, informó el asambleísta Carlos Sánchez.

«Pudimos ver cómo se tergiversaban algunos hechos que ya han sido constatados ante el Ministerio Público y es este ente el que finalmente se va a pronunciar», expresó.

Subrayó que no tienen dudas de que las denuncias serán archivadas, pues carecen de fundamentos.

Los integrantes de la instancia de sociedad civil también compartieron una carta pública donde expresan el apoyo incondicional a Castellanos y a todo su personal técnico.

«El trabajo que realizan ha permitido hacer del CNA una organización de confianza y reconocimiento internacional y, lo más importante, estamos dando un estricto cumplimiento a los objetivos bajo los cuales fue creada la institución», expresaron el escrito.

Por el mismo lado puntualizan que tras el foro internacional que desarrollaron la semana anterior, la totalidad de la instancia se convierte en un blanco directo de ataques, pero especialmente el personal técnico dirigido por Castellanos.

Además, enfatizaron de que todas las acciones realizadas por el personal técnico cuentan con el respaldo de la asamblea, enmarcadas en un Plan Operativo Anual.

Los asambleístas anunciaron que no desistirán de su labor, aunque tengan que enfrentar consecuencias por ello.

«No claudicaremos por ningún motivo en continuar develando las redes de corrupción y sus modos de operar sin importar las presiones que desde lo externo se puedan gestar mediante amenazas y amedrentamientos», manifestaron.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a que se sume en el respaldo de la organización y continúe el señalamiento de los corruptos en Honduras.

Fue el jueves pasado que la abogada Doris Madrid presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra Gabriela Castellanos por malversación de caudales públicos y nepotismo.

La denunciante expuso que la directora del CNA contrató a dos familiares dentro del segundo grado de consanguinidad.

Mencionó los nombres de Melvin David Cálix Navas quien sería cuñado de Castellanos y Josué Alejandro Vásquez Fonseca, supuesto esposo de su cuñada.

Castellanos aún no se pronunció públicamente al respecto, sin embargo, ha agradecido el apoyo que han manifestado actores políticos y sociales que descartan el señalamiento y alaban su actuación al mando del CNA.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021