Piden a fiscalía citar a Nasralla por llamar «asesino» a Mel; «es un distractor», responde

Redacción El Pulso2 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Que actúe ante un señalamiento que efectuó el aspirante a designado presidencial Salvador Nasralla pidió formalmente este martes el abogado Salomón Hernández al Ministerio Público.

El jurista exigió que el ente acusador del Estado cite al líder opositor para que declare por haber llamado asesino al expresidente Manuel Zelaya.

«Es un tema importante, pueden existir familias enlutadas y la sociedad puede estar dañada», aseveró.

Apuntó que lo manifestado por el hombre de la televisión puede ser cierto o falso, pero quiere que la Fiscalía cumpla su función y lo llame para que dé su versión.

Al ser cuestionado sobre por qué presenta la petición en este momento aunque el hecho ocurrió hace cerca de tres meses, aseguró que no importa cuando lo haga.

«La ley no tiene fecha, ni día ni hora. En cualquier momento puedo presentarlo (el escrito) y he considerado hacerlo porque el tiempo transcurre y aún no se esclarecen estas declaraciones», expresó.

ES UNA CORTINA DE HUMO, DICE NASRALLA. «Me imagino que es un hermano de Juan Orlando Hernández, miembro de esos cárteles», dijo al respecto Nasralla, al subrayar que desconoce al letrado que interpuso el escrito.

Aseveró que el propósito es distraer la atención de las protestas que efectúa la oposición exigiendo que se inscriba a Roberto Contreras como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

«Cuando lo inscriban, voy a ver qué es lo que quiere el hermano de Juan Orlando. Mientras tanto no me presento (al Ministerio Público)», dijo desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde clama junto a sus leales por una resolución favorable a Contreras.

Además, comentó que la frase que vertió es solamente una broma entre viejos amigos y no una verdadera acusación.

«Tengo muchas bromas con Mel y no las puedo revelar. Lo conocí cuando Xiomara (Castro) tenía 18 años; somos amigos y nos distanciamos en algún momento por la política, pero no por algo personal», manifestó.

«Él me ha dicho cosas peores y yo a él también», enfatizó.

Fue el jueves 12 de agosto que, durante una entrevista concedida durante una gira proselititsta, Nasralla habló sobre el expresidente Zelaya.

Dijo que en las elecciones anteriores (2017), Mel lo vendió a cambio de diputados, puestos en el Consejo Nacional Electoral y 70 millones de lempiras.

«Con Mel hay que tener mucho cuidado, es una persona que ha matado en su carrera y oportunamente lo voy a dar a conocer», sentenció.

No obstante, ahora que formó una alianza de hecho con el partido Libertad y Refundación (Libre) que coordina Zelaya, se retracta de lo dicho asegurando que no lo dijo en serio.

Lea también: Candidato a alcalde Contreras denuncia que por mala interpretación no lo inscriben

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021