La misión electoral de la Unión Europea comienza despliegue por toda Honduras

SAN SALVADOR, El Salvador La Misión Electoral de la Unión Europea prosigue su despliegue por diversos territorios de Honduras, como parte de su labor de observación para los comicios generales del próximo 28 de noviembre. «La Misión Electoral de la Unión Europea en Honduras es un libro abierto por escribir: observamos este proceso electoral de 2021 con todas nuestras herramientas y los equipos que están el país», declaró el experto español Manuel Sánchez de Nogués,...
BFlores2 noviembre, 2021

SAN SALVADOR, El Salvador

La Misión Electoral de la Unión Europea prosigue su despliegue por diversos territorios de Honduras, como parte de su labor de observación para los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

«La Misión Electoral de la Unión Europea en Honduras es un libro abierto por escribir: observamos este proceso electoral de 2021 con todas nuestras herramientas y los equipos que están el país», declaró el experto español Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto de la delegación.

Sánchez de Nogués precisó que fueron desplegados 15 equipos de dos personas cada uno, que se reunirán con los actores que intervendrán en el proceso electoral, y cuya observación será reflejada en un informe preliminar dos días después de la votación.

La misión del Viejo Continente está encabezada por la eurodiputada croata Zeljana Zovko, quien instó a los partidos políticos y candidatos a «remar en la misma dirección» para que las elecciones sean pacíficas y reflejen la libre expresión de la voluntad ciudadana.

«Es importante que los partidos y los candidatos se comprometan a respetar los resultados de la elección, en beneficio de la población hondureña y del fortalecimiento de la democracia», dijo Zovko en rueda de prensa previa al despliegue de observadores por el territorio nacional.

Zovko reclamó además respetar la institucionalidad representada por el Consejo Nacional Electoral de Honduras, para que garantice un proceso electoral inclusivo.

Más de cinco millones de hondureños y hondureñas están convocados para elegir entre 15 candidatos, entre ellos una sola mujer, al nuevo presidente de la República que retornó al orden constitucional en 1980, tras dos décadas de regímenes militares.

En la misma jornada serán elegidos tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021