Empresa privada lamenta lento proceso en la entrega de la nueva cédula de identidad

ABarahona2 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy manifestó estar preocupado por el lento proceso respecto a la entrega del nuevo Documento Nacional de identificación (DNI).

Sikaffy indicó que a 13 días para que venza el plazo estipulado por el Congreso Nacional faltan más de 350 mil DNI por entregar.

“Las autoridades deben agilizar el proceso de entrega del nuevo documento. Recordemos que solo con la nueva identidad podremos ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre”, añadió.

Asimismo, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, también expresó la misma preocupación por la lentitud en la entrega del DNI.

“Un tema que nos preocupa mucho es la entrega del DNI que esperamos sea resuelto antes de las elecciones para que la mayoría de los hondureños tengamos en nuestro poder el nuevo DNI”, afirmó.

En tanto, agregó que “a solo semanas de las elecciones, hay intranquilidad y falta de sosiego en el tema electoral por varias razones, entre ellas, que todos los hondureños tengan el DNI y puedan votar”.

Además, el empresario dijo que esperan un ambiente de tranquilidad y buenas propuestas por parte de los candidatos en los diferentes niveles electivos para las elecciones del próximo 28 de noviembre.

“El 28 de noviembre esperamos una fiesta cívica de todos los hondureños y un nivel de transparencia muy alto que debe existir por parte de las autoridades electorales y miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, expresó.

Medina reconoció que a pocos días de las elecciones hay un alto nivel de incertidumbre, “creemos que debe existir el ambiente de transparencia y limpieza en los procesos electorales evitando suceda lo de 2017”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021