AMLO cierra octubre con 64% de aprobación: va al alza por cuarto mes consecutivo

Redacción El Pulso2 noviembre, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó un índice de 64% de aprobación entre la ciudadanía en general este octubre de 2021, de acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky elaborado para ‘El Economista’.

El mandatario ha registrado una aprobación mensual ascendente desde julio, según cifras de la casa consultadora, cuando concentró un 57% de aprobación, en agosto logró 58 puntos porcentuales, en septiembre alcanzó un 63% y para el mes que concluyó sumó todavía otro punto porcentual sobre la cifra anterior.

Distribuidos los datos por entidad federativa, únicamente Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro y Jalisco le otorgaron una calificación entre el 40 y el 49%, mientras que en el resto del país osciló en cifras por encima del 50%.

Donde más creció su aprobación fue en Guerrero, la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, mientras que tuvo indicadores descendentes en Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro y Chihuahua.

El campesinado fue el sector laboral que registró la aprobación más alta de la gestión del presidente, con 78,2% de opiniones favorables, mientras que los empresarios le otorgaron la calificación más desfavorable, con un 54,8% de rechazo.

Personas sin empleo y del sector público también rebasaron el 50% de desaprobación del presidente, mientras que después de los campesinos López Obrador recibió las mejores tasas de aprobación de profesores, empleados, amas de casa y estudiantes, en orden descendente.

Además, Mitofsky distinguió que si hoy se llevara a cabo la revocación de mandato, el 62% de la población elegiría que el presidente continúe al frente del gobierno federal, mientras que el 37,3% apoyaría la opción de que concluya su gestión de manera anticipada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha explicado que, de reunirse las firmas de solicitud necesaria, poco menos de 3 millones, la revocación de mandato se llevará a cabo en marzo de 2022.

La evaluación de la casa encuestadora se conformó mediante consulta a 41.574 mexicanos mayores de edad con dispositivos móviles con acceso a internet. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021