Impugnarán papeletas de alcaldes capitalinos por supuestas ventajas del oficialismo

Selvin Sánchez1 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato por la comuna capitalina del partido Alianza Patriótica, Fernando Gonzales, informó que impugnará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el formato de la papeleta electoral de la alcaldía de Tegucigalpa, debido a que presenta algunas inconsistencias.

“Vamos involucionando, la papeleta asignada al Distrito Central, miramos que hay espacios y que el Partido Nacional, a través de su aspirante David Chávez, no tiene el logo de la bandera su partido, sino de algo que no representa a institución política”, indicó.

Cabe destacar que el Partido Nacional y Unificación Democrática (UD) realizaron una alianza de derecho al momento de la inscripción de la planilla municipal en la capital, el cual sería representado por el actual presidente del Comité Central nacionalista.

En la planilla electoral, se observa que dentro de la casilla que corresponde al oficialismo, no lleva una bandera o logotipo que representa a la unidad entre ambas fuerzas.

En la misma sobre sale la frase Papi a la orden, mientras que ambos costados se de manera reducida se alcanza a ver la bandera nacionalista y las letras de UD, como si tratara de un movimiento como ocurrió en las elecciones internas.

Enfatizó que hay un espacio dentro de la planilla municipal, lo que serviría como referencia al Partido Nacional.

“El espacio entre el doctor Francisco Pagoaga del partido Lidehr y David Chávez, le da una referencia para decirle al elector que marque después de ese vacío. Esto se debe impugnar porque es una táctica y ventaja política para los nacionalistas”, dijo.

Además, aseguró que el CNE se presta para estas irregularidades y que el pleno de consejeros no debió permitir que se imprima de esa forma la papeleta.

El espacio que quedó del documento, se debe a la renuncia de Cárlenton Dávila a la candidatura a la comuna capitalina por Salvador de Honduras, para integrarse a la formula del partido Libertad y Refundación (Libre) encabezado por Jorge Aldana.

“Presentaremos en tiempo y forma el respectivo recurso o queja para que quede sin valor y efecto la papeleta. Nos afecta esa ventaja política, ese espacio se tuvo que haber corrido y esto es impugnable en un cien por ciento”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021