En alianza con Cepudo, la Fundación Kafie entrega Cajitas de Nena

TEGUCIGALPA, Honduras  La Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, junto a Cepudo organización sin fines de lucro, visitaron el Hospital Escuela Universitario para hacer entrega de 100 cajitas de Nena con el objetivo de beneficiar a los niños recién nacidos y a su madre. La Cajita de Nena es un proyecto que consiste en una caja natal que busca proveerles a...
BFlores1 noviembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Fundación Kafie fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie que actúa como el brazo social del Grupo K, junto a Cepudo organización sin fines de lucro, visitaron el Hospital Escuela Universitario para hacer entrega de 100 cajitas de Nena con el objetivo de beneficiar a los niños recién nacidos y a su madre.

La Cajita de Nena es un proyecto que consiste en una caja natal que busca proveerles a madres de escasos recursos los insumos básicos para los primeros cuidados del bebé recién nacido.

A la fecha, la Fundación Kafie ha entregado 1,400 cajitas natales a madres que han dado a luz a sus niños en el Hospital San Felipe, el Hospital Escuela, el Centro de Salud del Barrio El Manchén y en el Centro de Salud de Amapala.

El proyecto ha sido desarrollado por más de cuatro años beneficiando a más de mil madres de escasos recursos.

Cepudo y Fundación Kafie unieron esfuerzos desde el 2020 donde entregaron más de 350 cajitas, en este año es de destacar que se entregaran 500 cajitas como una ayuda a esos niños recién nacidos que carecen de un apoyo económico, está donación se realizara en los diferentes hospitales públicos, centros asistenciales y organizaciones del país.

Los bebes nos traen un pedacito de cielo a la tierra

Al recibir una caja natal la misma puede ser usada como una cunita para el bebé, además incluye: un colchoncito, paquete de pañales, toallas húmedas, franela para bebé, toalla para baño, calcetines, mameluco, gorrito, jabón hipo alergénico y para la madre un cepillo de dientes, paquete de toallas sanitarias, gel antibacterial y mascarilla, entre otros accesorios.

La Cajita de Nena, es un proyecto que se inspira en el programa de cajas maternas, desarrollado en Finlandia, el cual ha tenido mucho éxito por más de 75 años, comprobando que el mismo ha ayudado a obtener una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del mundo. Países como México y Estados Unidos están replicando este proyecto.

«Estamos alegres de estar realizando esta actividad recibiendo a los bebés recién nacidos con un bonito detalle, la Fundación Kafie está para apoyar a los más necesitados y cuando más a los niños que son el futuro de nuestro país. Gracias a Cepudo por ser parte activa de esta gran donación, creemos que uniendo esfuerzos unos con otros podemos hacer grandes cambios y este pequeño gesto sabemos que será de mucha bendición para las madres que están recibiendo en sus brazos a sus niños, recordemos que los bebes nos traen un pedacito de cielo a la tierra”, expresó la directora de la Fundación Kafie, Monique Kafie.

¿Qué es Cepudo?

Es un programa que busca ayudar mediante proyectos el desarrollo de las personas más necesitadas de nuestro país, a través de diferentes acciones. “No hay mayor satisfacción que apoyar a las personas que realmente lo necesitan y con esta donación estamos dándole la bienvenida a nuestros futuros hombres y mujeres de bien, deseamos muchas bendiciones y éxitos a estos niños”, expresó la representante de Cepudo Francis Wagui.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021