BCIE aprueba préstamo de 207 millones de dólares para construcción de puente en Amapala

Selvin Sánchez31 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Con un presupuesto superior a los 207.8 millones de dólares contará el Estado de Honduras para la construcción del puente que conectará la isla del Tigre, en el golfo de Fonseca con tierra firme tras la aprobación de un préstamo por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La obra tendrá una medición de dos mil 016 metros de largo y entra en el Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca.

El crédito está previsto para pagarse en alrededor de 20 años y el interés es de 2.56 por ciento.

El pasado 12 de octubre, el mandatario Juan Orlando Hernández, anunció la construcción de la obra de infraestructura y aseguró que beneficiaría la población de la zona sur.

«Este es un proyecto de prioridad nacional, ya que conectará a tierra firme con Amapala y la ampliación de la carretera donde termina el puente hasta Jícaro Galán», indicó.

Durante esa conferencia de prensa, Hernández, mencionó que el BCIE, además de brindar el financiamiento, se encargarán de las obras y el diseño del puente.

El presidente del organismo financiero regional, Dante Mossi se pronunció dándole realce al proyecto.

«Es una iniciativa histórica, hay voluntad política, la fortaleza financiera del BCIE es muy fuerte y existe una plataforma para ejecutar estos proyectos», comentó.

Además, mencionó que Honduras cada año cuenta con un acceso a 600 millones de dólares del BCIE y aseguró que el próximo gobierno contará con dos mil 400 millones de dólares para invertirlos en diversas obras de infraestructura.

«Espero que esto lo valide el Congreso Nacional y se vuelva un préstamo soberano y que el próximo gobierno esté dispuesto a continuar con este tipo de financiamiento», enfatizó.

Por último dijo que es importante que la zona sur del país comience a contar con una carretera de primer nivel.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021