Honduras: Industria del plástico se recupera y dejaría jugosas ganancias al cierre de 2021

ABarahona29 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La recuperación de la industria del plástico en Honduras podría dejar unos 130 millones de dólares en ganancia al término de 2021, aseguró el empresario Óscar Galeano, dirigente de ese rubro económico.

Indicó que hasta ahora se ha exportado una cantidad de productos valorada en alrededor de 100 millones de dólares, pero prevén que la tendencia se mantenga en los últimos meses del año.

Expuso que la exportación de los derivados del plástico permite la recuperación de beneficios después de las consecuencias que produjo el confinamiento y la retracción económica por la pandemia del coronavirus.

“La industria plástica genera exportaciones entre los 10 productos de mayor volumen del país, lo que significa que es un área importante para la empleomanía y para la economía”, afirmó.

Asimismo, explicó que “cada empresa maneja con discreción sus utilidades, pero es una industria que tiene entre 300 a 400 millones de dólares en inversión y genera 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos”.

El empresario describió que el plástico se ha convertido en una materia primordial a nivel internacional, por lo que la nueva normalidad, adaptada al virus, requiere del plástico para muchas de sus actividades.

Galeano manifestó que “después de la pandemia, la industria plástica ha ido recuperándose, nos hemos vuelto un producto básico para protección de alimentos y de todos los productos de consumo humano que tiene que ser empacados”.

“Eso ha hecho que la industria se haya recuperado dos meses después de la pandemia y que vaya incrementando sus volúmenes de producción. A la fecha, el 100 por ciento de las plantas están en plena capacidad, supliendo el mercado y ya dedicados a cubrir el mercado de exportación”, amplió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021