Piden a los hondureños ignorar rumores de violencia y mantener la calma frente a los comicios

ABarahona27 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Ante la incertidumbre y valoración del ambiente de confrontación previo a los comicios, actores políticos y sociales pidieron a la población hondureña ignorar rumores de violencia y mantener la calma, pues se menciona que este proceso podría ser más violento que hace cuatro años.

Al respecto, el exjefe policial Leandro Osorio declaró que los hondureños deben de estas a la expectativa frente a mucha desinformación que ronda en el país.

“El pueblo debe estar a la expectativa porque la desinformación que ronda en algunos medios de comunicación y en redes sociales es preocupante, este gobierno se va a resistir a entregar el poder y considero que van a hacer hasta lo imposible para no entregarlo”, dijo.

Al mismo tiempo, expresó que “ojalá la comunidad internacional supervise cómo debe supervisar estas acciones para evitar un baño de sangre en nuestro país”.

Por su parte, el penalista Jaime Rodríguez dijo creer que los conflictos en Honduras deben cambiar y no dar lugar a especulaciones.

“Debemos de tener la cultura electoral de ir a ejercer nuestro sufragio y volver a casa, pero volver a casa no por temor, sino porque no tenemos por qué andar en la calle gastando combustible o prestándonos para que hayan provocaciones”, opinó.

En tanto, agregó que “debemos de frenar esa campaña de andar creyendo rumores, porque estos son rumores generados por personas que tienen intenciones negativas”.

El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto, sostuvo que el pueblo no se debe dejar amedrentar por campañas que son hechas muchas veces por los mismos políticos.

“He visto varias publicaciones de páginas falsas que se hacen pasar por medios de comunicación reconocidos donde dicen que no vamos a poder salir por un mes luego de las elecciones, todo eso es mentira,eso no va a suceder”, afirmó.

Mientras tanto el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, enfatizó que el 28 de noviembre será una gran fiesta cívica y no se debe dar paso a la violencia.

“No son opositores, todos son mis amigos Xiomara, Mel, Yani, Salvador. Mi vida nunca ha sido de insultos y de maltratos. Es mi trabajo hacer bien las cosas y servirle a la gente”, expresó.

En 2017, a pesar de que se tenía un sistema de transmisión de resultados este no funcionó y fue el principal detonante del conflicto violento. A raíz de esto los rumores de confrontación cada vez son más fuertes en la población.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021