Congresista denuncia que personas que ya fallecieron siguen apareciendo en el nuevo censo

ABarahona26 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado pinuista Tomas Ramírez denunció que las personas que ya fallecieron aún siguen apareciendo en el nuevo censo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Siempre hay posibilidades de fraude porque aunque digan que ya depuraron el censo electoral, sigue habiendo y pareciendo personas que ya fallecieron”, denunció.

Al mismo tiempo, señaló que “aunque se ha dicho que el censo electoral fue depurado, personas muertas siguen apareciendo en el mismo y hay posibilidades de hacer fraude electoral en el país en las elecciones”.

El parlamentario mencionó que dada las circunstancias, existe la posibilidad de que se vaya a las elecciones con las dos identidades, ya que es una estrategia del Partido Nacional.

“El oficialismo no quiso aceptar consejo ya que en su momento la bancada pinuista había propuesto que el enrolamiento del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), comenzara a partir de 2022 y solamente se depurara el censo”, expresó.

En tanto, lamentó que “el proceso comenzó mal con la contratación de activistas sin la participación de los registradores civiles. Por eso esta es la factura que estamos recibiendo”.

“El fraude ya está preparado y la única manera de combatirlo es mediante la unión de todas las fuerzas bajo un sólo equipo”, subrayó.

El congresista del Pinu agregó que “no se necesita ser sabio para darse cuenta de que el oficialismo lleva todo por el camino de las dos identidades a fin de concretar un fraude”.

“No descarto que el Congreso Nacional dentro de poco apruebe una ley para votar con las dos tarjetas de identidad”, dijo Ramírez.

El diputado señaló que la oposición debe recuperar la institucionalidad en el siguiente periodo de gobierno y que debe de cambiar el estatus que han venido gobernando en los últimos 12 años en el país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021