Representante de la ONU hace llamado a hondureños a fortalecer la esperanza y unidad

Redacción El Pulso25 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La coordinadora residente del Sistema de  la Organización Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, dijo que es necesario fortalecer la esperanza en el país y mirar las causas estructurales de los problemas que lo agobian.

Además, anunció que este año la ONU y el gobierno de Honduras suscribirán el nuevo marco de cooperación para el período 2022-2026, enfocado en temas que mejoren las condiciones de vida de la población.

«Este año vamos a firmar un nuevo marco de cooperación para el período 2022-2026, enfocado alrededor de fortalecer la esperanza en el país, en sus instituciones, mirar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, de la migración y también enfocarse en la persona, no dejar a nadie atrás, el enfoque en los grupos más excluidos en el país», subrayó.

Para la ONU, según señaló la funcionaria, es importante fortalecer y reanimar su posición en un polarizado país como Honduras.

«El trabajo de las Naciones Unidas es muy importante, no solo a través del gobierno, sino también de la sociedad civil, el sector privado, sindicatos y otras organizaciones», explicó.

Otro elemento que calificó de muy importante es el enfoque en DDHH en un país que «desafortunadamente» vive también una debilidad en términos de derechos humanos.

«Sabemos que los defensores del derecho humanos son de los más amenazados en Honduras en todo el mundo», recalcó.

También se refirió al período de transición que vivirá Honduras en enero de 2022, con las nuevas autoridades  que saldrán de las elecciones generales que se celebrarán el 28 de noviembre.

«En la transición al nuevo gobierno es importante generar un debate y fortalecer verdaderamente el compromiso con el país alrededor del desarrollo sostenible», precisó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021