Iglesias solicitan a los políticos a no utilizar la religión en las campañas electorales

Selvin Sánchez25 octubre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

La iglesia evangélica y católica se pronunciaron en contra de la manipulación política de la religión, la cual ha sido expuesta por algunos partidos dentro de la campaña electoral.

Mediante un comunicado, la Red de Pastores y Lideres de Honduras (Replieh) y la Fraternidad Teológica Latinoamericana de Honduras (FTLH), indicaron que muchos de los candidatos intentan utilizar la opinión de líderes religiosos a su favor.

“Nos preocupa la introducción y la manipulación de aspectos religiosos en las campañas electorales de los partidos. Asimismo, se está dando un involucramiento no ético de su parte de algunos líderes de iglesias y organizaciones religiosas, buscando influir en la preferencia política del pueblo cristiano”, expresaron en uno de los párrafos.

Asimismo, enfatizaron que la manipulación en cómo se abordan temas como el aborto, el matrimonio igualitario dentro de la propaganda política, solo evidencian el oportunismo e hipocresía de algunos candidatos.

“Los gobiernos han tenido y tendrán espacio suficiente –fuera del ámbito electoral– para dialogar con los diferentes actores de la fe sobre estos delicados asuntos y alcanzar consensos”, enfatizaron.

Además, exhortaron a los líderes políticos y religiosos a abandonar el uso inapropiado y propagandísticos de temas de alta sensibilidad.

CARDENAL PIDE NO VOTAR POR “IDEOLOGÍAS FALSAS”. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante su misa dominical invitó a la feligresía a ejercer el sufragio sin influencia de ideologías o falsas promesas.

“Honduras tiene una petición en los días que faltan para las elecciones debe recobrar la vista y veamos quien ofrece los verdaderos intereses para que el país se supere y no ofreciéndonos productos expirados y vencidos, que enferman las ideologías, engañosas y mentirosas”, destacó.

Comentó que se debe aprender a diferenciar entre elegir y votar, sin que la fe quede marginada ante la política.

“No es lo mismo votar que elegir, elegir quiere decir escoger y no aceptar lo que nos quieren vender como grandes próceres, cuando muchos están contagiados por la corrupción. La misión en la política, no puede ser que la fe quede marginada como un objeto vencido, una política sin fe queda más opresora y esclavizante”, agregó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021